El Estado tiene que dar una respuesta clara a lo que está ocurriendo en el norte del país, sostuvo el coronel retirado Édgar Servín, ante el nuevo ataque del EPP. “Aquí tiene que haber una respuesta del Estado y hasta ahora ¿cuál es la respuesta del Estado? Tipo con garras y con huevo y compañía no se da respuesta, no se soluciona esto”, manifestó a la radio 970AM.
A su criterio, no se ve que haya voluntad de frenar la actividad criminal. “Mientras no exista una política de seguridad, aunque sea mínima, y mientras se repartan cargos a quienes participaron de alguna u otra manera en la campaña política, esto va a seguir así. Le están dando la resolución de un problema político a cuerpos no deliberantes como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. A estos cuerpos vos le tenés que dar los medios para que puedan realizar el trabajo”, afirmó.
Dijo en otro momento que la banda armada impone su propia ley en un contexto social de grandes latifundios productivos que conviven con poblaciones pauperizadas. Alegó que se requieren como mínimo unos 5.000 hombres para satisfacer “una suerte de sensación de mayor seguridad” .
El presidente de la República visitó ayer a los agentes de la FTC en la zona de San Pedro.