El sector de Colorado Añetete, sector oficialista del Gobierno, está culminando el primer semestre legislativo con una notoria fricción en el interior de la bancada en la Cámara de Senadores. De hecho, en los pasillos de la Cámara Alta, algunos legisladores colorados comienzan a denominar a los miembros de este sector en forma irónica “Los de Añá-memeté” por el notorio resquebrajamiento que existe dentro de este movimiento interno del Partido Colorado.
Al respecto, el propio titular del Senado, Silvio Ovelar, quien pertenece a este sector, reconoció que la bancada no se está reuniendo hace más de 22 días. “No creo que haya desinterés, quizás haya desencuentros de agenda”, justificó. A lo que añadió que no cree que el internismo partidario ya esté comenzando a causar diferencias entre sus pares. “No tiene sentido entrar hoy en internas partidarias, los muchachos muy rápido ya juegan en internitas y considero que es aún fuera de tiempo”, agregó.
“NO HAY TEMAS RELEVANTES”
Consultando con algunos senadores de Añetete sobre este posible resquebrajamiento interno de la bancada oficialista, algunos de sus miembros han tratado de minimizar señalando que no existen “temas de gran relevancia” que ameriten una convocatoria, como lo manifestó el senador Juan Carlos Galaverna. “No ha sido necesario, el líder de bancada sabe cuándo debe convocar a sus miembros” expresó.
En el mismo sentido, de que no existen temas de gran importancia a tratar en bancada, coincidió la senadora Blanca Ovelar, más allá de cuestiones momentáneas y de tipo personal. “Particularmente, no creo que exista nada serio que pueda fisurar la bancada. Existe un compromiso con la patria que hay que poner en primer lugar y considero que el diálogo hará que se mejore”, expresó.
EXISTEN “COSITAS” POR AJUSTAR
En tanto, el senador que sí se animó a mirar un poco más a fondo esta falta de acercamiento interno de la bancada fue el senador Óscar “Cachito” Salomón, quien sí reconoció que existen “cositas por ajustar”. En ese sentido, señaló que es evidente la falta de reunión con el líder del movimiento, el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Hay cuestiones de bancada en las que no estamos coincidiendo entre los senadores. Hay cuestiones que tenemos que ajustar. Evidentemente, este fin de año es una época difícil. El presidente (Mario Abdo) está con muchas actividades, nosotros también estuvimos con el tema presupuestario. Pero sí hay compañeros que manifestaron la necesidad de esa reunión con el Presidente”, explicó el legislador.
El senador Salomón indicó que este encuentro con el jefe de Estado y líder de movimiento es para aclarar algunas cosas y disciplinar a la bancada. Espera que esta reunión se pueda dar durante este receso parlamentario. “Necesitamos hablar sobre el futuro del Gobierno, los objetivos, etc. Nosotros debemos estar contentos con esto para poder acompañar. Son cuestiones menores y creo que una vez que tengamos esa reunión se van a aclarar las cosas y el año que viene volveremos como bancada unida”, expresó.