La Cámara de Diputados está en falta con unos 200 funcionarios que no perciben desde hace dos meses sus salarios y a esto se suma la falta de efectivización de los aguinaldos correspondientes al año. Desde la Dirección de Recursos Humanos informaron que el pago no se dio por la falta de desembolso del Ministerio de Hacienda.
La Cámara Baja cuenta actualmente con 1.900 funcionarios, de los cuales 1.300 son permanentes y 600 contratados. De estos últimos, 200 están sin percibir sus haberes de noviembre y diciembre. A esta situación se suma ahora la falta de efectivización del aguinaldo, aunque este último está supeditado a la disponibilidad de las arcas del Estado.
El director de Recursos Humanos, Julio Arévalos Prieto, confirmó la información a La Nación y dijo que el atraso obedece a la falta de desembolsos por parte del Ministerio de Hacienda. Anunció que los pagos se regularizarán la próxima semana.
“Solamente son algunos contratados que no cobraron aún, eso se debe a que Hacienda no desembolsa. Se les va a pagar de acuerdo a la disponibilidad, pero la próxima semana. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que cobren también el aguinaldo”, dijo Arévalos.
Comentó que la Cámara de Diputados solicitó una ampliación presupuestaria de G. 2.900 millones para subsanar el inconveniente con los contratados. El dinero se otorgó, pero falta la transferencia, que se concretará la próxima semana, según el responsable de Recursos Humanos.