La Comisión Perma­nente del Congreso Nacional quedó ins­talada ayer para trabajar durante el receso parlamen­tario constitucionalmente establecido entre el 21 de diciembre y el 1 de marzo del 2019, cuando se reiniciarán las actividades legislativas. Tras la instalación, los miem­bros eligieron al diputado Antonio Buzarquis (PLRA) como presidente y al senador Martín Arévalo (ANR) como vicepresidente.

Para la mesa directiva fueron designados como secretarios parlamentarios la diputada Del Pilar Medina (ANR) y el sena­dor Patrick Kemper (PPH). Ambos fueron propuestos por la diputada Jazmín Narváez (ANR) y aceptados por unani­midad por el pleno.

Los demás miembros titula­res por la Cámara Baja son Juan Carlos Luis Galaverna (ANR), Colym Soroka (ANR), Luis Urbieta (ANR), David Rivas (ANR), Edwin Rei­mer (ANR), Arnaldo Andrés Rojas (PLRA), Carlos María López (PLRA-Cordillera), Emilio Pavón (PLRA), Julio Enrique Mineur (PLRA) y Juan Sebastián Villarejo (PPQ). Mientras tanto, por la Cámara de Senadores fueron designados, además, Antonio Barrios (ANR), José Ledesma (PLRA), Sixto Pereira (FG) y Stephan Rasmussen (PPQ).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, fueron esta­blecidos también los días para las sesiones ordinarias, que se realizarán cada dos sema­nas. Serán los martes a las 09:00, en la sala de sesiones de la Cámara Baja. Por su parte, el presidente de la comisión sostuvo que serán abordados temas de interés general de los poderes del Estado, bus­cando siempre el consenso de los diversos sectores.

La Constitución Nacional establece que son deberes y atribuciones de la Comi­sión Permanente velar por la observancia de la Constitu­ción y de las leyes, dictar su propio reglamento y convo­car a las cámaras a sesiones preparatorias con el objeto de que la apertura anual del Con­greso se efectúe en tiempo oportuno.

Déjanos tus comentarios en Voiz