A juicio del abogado Ricardo Preda, el juez Alcides Cor­beta no hizo lugar a nin­guno de los planteamientos efectuados por la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso. “En principio, lo que advierto, al petitorio de la Comisión Bicameral el juez Corbeta le responde: yo no soy quien debo convocar para comparecer ante esa comisión. Luego le dicen al juez que le convoque bajo apercibimiento de que si no concurre será condu­cido por la fuerza pública, a lo que el juez tampoco hace lugar”, explicó a radio 970AM.

A continuación, les mani­fiesta a los miembros del grupo de parlamentarios que tienen que volver a convocar y que él le va a comunicar al señor Cartes, que si no con­curre, será pasible de las san­ciones que están en la Ley 137, que establece multa y arresto domiciliario.

“Y, efectivamente, el juez no es quien debe convocar a nadie. Tampoco aceptó el tema de apercibirle so pena de ser conducido por la fuerza pública. Habría que ver cuá­les son sus argumentos. Apa­rentemente comunicaría al señor Cartes y si no concurre a esa nueva convocatoria de la comisión sería pasible de las sanciones que están en esa Ley”, reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz