Gricelda Beatriz Duarte de García fue premiada por el ministro Eduardo Petta como encargada de despacho de la supervisión administrativa de Sapucai. La misma se desempeñaba como directora de la escuela básica Inglaterra y fue la encubridora de Nancy Florentín de Cuevas, esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, en el caso de planillerismo.

El ascenso se concretó el 28 de noviembre pasado mediante Resolución Nº 10.005 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), firmada por el mismo ministro Eduardo Petta, quien en un principio supuestamente se mostraba en contra de los que apañan actos de corrupción.

La ex directora Gricelda Duarte además es concejala municipal por la Asociación Nacional Republicana (ANR) y es operadora política de Miguel Cuevas en el noveno departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gricelda Duarte, ex directora.

Nancy Florentín aparece con dos cargos en la Escuela N° 151 Inglaterra de Paraguarí: el de “bibliotecaria”, por el que percibe unos G. 2.327.000 en forma mensual, y el de “auxiliar técnico administro”, por el que percibe unos G. 2.040.000 cada mes. Sin embargo, la misma aparece con rubro docente dentro del organigrama del MEC.

Además, supuestamente, la misma cumplía normalmente su horario laboral en la escuela de Sapucai; sin embargo, se confirmó que esto no es así en la realidad. Un equipo periodístico de nuestro medio se instaló durante una semana cerca de su institución y comprobó que la esposa de Miguel Cuevas no asistía a su lugar de trabajo y tampoco justificaba sus ausencias. La misma se encontraba haciendo shopping en la capital del país en horario laboral.

El concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres presentó una denuncia por este hecho pero la causa está en proceso a cargo de la fiscal Josefina Aghemo. Eduardo Petta salió en defensa del ascenso de la madrina de la esposa de Cuevas y mencionó que tiene un perfil para ese cargo.

Déjanos tus comentarios en Voiz