En forma sorpresiva presentó su renuncia a la candidatura a ministro de la Corte Suprema de Justicia el abogado Marcos Köhn Gallardo, quien es el segundo con mejor puntuación entre los aspirantes a ocupar el puesto de Sindulfo Blanco.
El profesional presentó ayer una nota al presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta, comunicando su decisión de dejar sin efecto su postulación. No quiso dar explicaciones de su decisión. Los periodistas intentaron obtener más detalles de la decisión, considerando que tenía amplias posibilidades para integrar la terna para reemplazar a Blanco, pero finalmente no cedió.
“Es una etapa cerrada”, afirmó y argumentó que los motivos obedecen “estrictamente a cuestiones particulares”.
El abogado también se vio afectado por la dilación en la conformación de la terna, generada por la denuncia de plagio contra la mejor posicionada, Elodia Almirón.
El jurista cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional habiendo ocupando cargos como el de juez penal de Garantías de la capital y también ya fue electo anteriormente para integrar la terna de candidatos a ministro de la Corte.