El senador Rodolfo Friedmann, quien ocupa una banca en el Senado de manera ilegal y aun así preside la Comisión Bicameral que investiga el caso Messer, explicó que ya tiene en su poder el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), en el que supuestamente se vincula a Horacio Cartes en el caso “Darío Messer & Asociados”.
Al respecto, el legislador se excusó de brindar información de su contenido señalando que el documento es de contenido confidencial. Friedmann se limitó a decir que no puede revelar el contenido del mismo, teniendo en cuenta que la Seprelad advirtió que el documento trae una serie de leyes que se refieren al secreto bancario y a la confidencialidad. Por lo que anunció que solicitará un dictamen jurídico para conocer si puede revelar, o no el contenido del informe.
“Es una situación muy delicada, es un informe que hace como cabeza de proceso penal de un caso tan importante. Nosotros solicitaremos dictamen jurídico si es que podemos dar publicidad o no de su contenido. En la misma nota que nos remite la Seprelad, nos advierten de leyes con respecto al secreto bancario y a otras que hacen a la confidencialidad del informe”, manifestó.