El senador Rodolfo Fried­mann, quien ocupa una banca en el Senado de manera ile­gal y aun así preside la Comi­sión Bicameral que investiga el caso Messer, explicó que ya tiene en su poder el informe de la Secretaría de Preven­ción de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), en el que supuestamente se vincula a Horacio Cartes en el caso “Darío Messer & Asociados”.

Al respecto, el legislador se excusó de brindar informa­ción de su contenido seña­lando que el documento es de contenido confidencial. Friedmann se limitó a decir que no puede revelar el conte­nido del mismo, teniendo en cuenta que la Seprelad advir­tió que el documento trae una serie de leyes que se refieren al secreto bancario y a la confi­dencialidad. Por lo que anun­ció que solicitará un dictamen jurídico para conocer si puede revelar, o no el contenido del informe.

“Es una situación muy deli­cada, es un informe que hace como cabeza de pro­ceso penal de un caso tan importante. Nosotros soli­citaremos dictamen jurí­dico si es que podemos dar publicidad o no de su conte­nido. En la misma nota que nos remite la Seprelad, nos advierten de leyes con res­pecto al secreto bancario y a otras que hacen a la con­fidencialidad del informe”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz