La intendenta cesante de la Municipalidad de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, acusó a la interventora de la Comuna, la ex jueza Carolina Llanes, de “maquillar y mentir” sobre el trabajo de su administración, esto tras el anuncio del supuesto faltante de dinero para pagos de sueldos y aguinaldos en la institución.
Al ser consultada sobre las declaraciones de la interventora, la ex jefa de la comuna esteña respondió: “Esta señora tiene la orden de inventar las cosas, como lo que afirmó, que es una gran mentira”, afirmó Sandra, en forma enérgica, en conferencia de prensa.
McLeod de Zacarías también habló sobre el faltante de unos G. 9.300 millones para subsanar el déficit hasta diciembre, fondos que tendrían que ser destinados para el pago de salarios y aguinaldos a funcionarios de la comuna.
“Es una mentira que exista tal irregularidad, porque la Municipalidad cuenta con el dinero suficiente para cumplir con los compromisos económicos a los funcionarios de la comuna”, añadió.
“Esta señora ha venido a maquillar y mentir sobre el trabajo que se ha realizado en nuestra comuna. Hoy yo soy contralora, revisaré todo y denunciaré lo que tenga que denunciar”, aseveró.
LLANES NO DIVULGÓ ACTIVOS
McLeod aseguró que solo se publicaron los datos del patrimonio pasivo y no los activos. “No entiendo por qué no da a conocer los activos, y solo publica el patrimonio pasivo. Evidentemente que esta señora viene a mentir con relación a nuestra administración”, recalcó.
Exhortó al presidente de la República para que la interventora realice un buen trabajo. “Le digo a Mario Abdo que le diga a su secretaria que haga bien su trabajo, porque lo que quiere es convertir a la Municipalidad de Ciudad del Este en un campo de concentración”, refirió. Recordemos que actualmente, la Comuna cuenta con 1.735 funcionarios contratados, 270 permanentes y 130 fueron reincorporados por orden judicial, por lo que el equipo interventor no descartó un préstamo para cumplir con esta obligación.