Hay que levantarle un monumento a la Ministra Vip-Galupo porque un día después de que el Presidente honró lo nacional implementando el uso de las prendas de aopo’i ella hizo un gesto patriótico inolvidable: elevó la cotización del vasito de cocido a 6.700 guaraníes por unidad. Después los cartistas se quejan del patriotismo de este gobierno.
No vamos a hablar del otro gesto de la astuta Carlita de cotizar las guampas a 400 mil porque a la hora de las guampas más de uno puede salir herido. Es mejor nomás que sean caras. La supercotizadora no hizo hasta ahora nada por su función real, la política de trabajo, pero con las licitaciones dale que te dale.
El pelado Benítez, el ñembo asesor político de la Intendencia de Asunción, dedica más tiempo al figureteo que a la acción. Resultado: su jefe no tiene ni una pálida organización política que lo acompañe a dos años de despedirse.
Aún lo recuerdan al Pelado Benítez presentando proyectos en Itaipú de la mano de su amigo López “Pelito” primero y del astuto Martincito que también anduvo por el resistente Palacio de López. Al pelado Benítez, cualquier Uber le deja en casa.
A Abdo le conviene el show que está armando Renolfito “el trucho” recorriendo medios amigos para distraer la atención de los grandes fatos que se traen entre manos los próceres del gobierno de la gente. Carlita, por ejemplo, la ex del extraditado que tenía una celda vip en Tacumbú Hilton, ya le compró litros de cocido a un precio sobrefacturado a una agencia de viajes.
Y la lista sigue, Juancho está a punto de cerrar una megalicitación de US$ 30 millones para mejorar supuestamente la impresión de cédulas y pasaportes con una empresa que se encargó de elaborar el pliego de bases y condiciones dejando fuera a varios competidores.
El tal Beto que está en la Dinac, cuentan que de 50 licitaciones realizadas, 49 fueron dirigidas a sus amiwis. En una de las binacionales, además del millonario salario que perciben también hay que pagarles ahora el almuerzo y la cena. Y la lista siiiiigue. Pero, para los “perio-abdistas” de la prensa libre e independiente y formadores de opinión ndajeko esto no importa. ¡Andáaa!