La Cámara de Senadores aprobó ayer, por mayoría, el pedido de un informe a la comisión especial que inves­tiga el caso de lavado de dinero atribuido a Darío Messer. La solicitud fue presentada por el senador Sergio Godoy, de la bancada de Honor Colorado, quien cuestionó a los miem­bros de esta mesa de trabajo, presidida por Rodolfo Fried­mann, por atribuirse funcio­nes que le competen exclusi­vamente al Poder Judicial y el Ministerio Público.

Godoy indicó que, a su pare­cer, una comisión especial de investigación se debe crear cuando un hecho no es inves­tigado por estas institucio­nes a los efectos de presentar posteriormente una denun­cia si hubiere lugar. En el caso específico de la investi­gación que se lleva adelante contra el ciudadano brasi­leño, Godoy señaló que ya está siendo realizada en el fuero penal y la actuación de esta comisión bicameral es una clara intromisión en la función jurisdiccional.

“Estoy justamente viendo las medidas de accionar porque esa comisión, tal cual como está, es ilegal e inconstitucio­nal y no puede seguir funcio­nando. Como sé que no ten­dría eco favorable, al menos pido, a través del pleno, un informe de la comisión por­que vi que van a solicitar pró­rroga”, explicó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este pedido no fue muy bien recepcionado por sus pares, quienes lo acusaron de inten­tar boicotear el trabajo rea­lizado por la comisión espe­cial. Al respecto, el senador Friedmann aseguró que no se están atribuyendo funciones que no corresponden. Men­cionó que ninguno de los con­vocados puso objeción y que incluso el senador de Honor Colorado Juan Darío Monges ha participado sin ninguna restricción de las audiencias públicas.

Déjanos tus comentarios en Voiz