El Poder Ejecutivo remitió ayer a la Cámara de Senadores el pedido de acuerdo constitucionalpara el ascenso de veinte comisarios principales al grado de comisario general inspector. Lo llamativo del caso es que en ellistado figuran cuestionados comisarios, entre los que se destacan Amado Cantero y Zacarías Centurión, quienes estuvieron involucrados en el atraco a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico en la fatídica noche del 31 de marzo del 2017, en el que murió el joven Rodrigo Quintana.
La Comandancia de la Policía remite la lista al Ejecutivo y este a los legisladores para que brinden el acuerdo constitucional correspondiente. La nota está firmada por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Aquel viernes 31 de marzo del 2007, tras la aprobación de la reelección vía enmienda constitucional, la movilización de un grupo de ciudadanos y posterior quema del Congreso culminó con un confuso episodio en la sede elPLRA, donde policías irrumpieron en el local e hirieron de muerte al joven liberal.
Posteriormente, los jefes policiales Prudencio Burgos, entonces director de la 1ª Zona Policial; Zacarías Centurión, quien era jefe de la Comisaría 15ª, y Amado Cantero, en su rol de jefe de la Comisaría 3ª, se reunieron en las calles Yegros y Herrera. Ninguno de estos uniformados se hizo responsable como quien dio la orden para que los uniformados ingresen a la sede partidaria.