El Poder Ejecutivo remitió ayer a la Cámara de Senado­res el pedido de acuerdo cons­titucionalpara el ascenso de veinte comisarios principales al grado de comisario gene­ral inspector. Lo llamativo del caso es que en ellistado figuran cuestionados comisa­rios, entre los que se destacan Amado Cantero y Zacarías Centurión, quienes estuvie­ron involucrados en el atraco a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico en la fatí­dica noche del 31 de marzo del 2017, en el que murió el joven Rodrigo Quintana.

La Comandancia de la Poli­cía remite la lista al Ejecu­tivo y este a los legisladores para que brinden el acuerdo constitucional correspon­diente. La nota está firmada por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Aquel viernes 31 de marzo del 2007, tras la aprobación de la reelección vía enmienda constitucional, la moviliza­ción de un grupo de ciuda­danos y posterior quema del Congreso culminó con un confuso episodio en la sede elPLRA, donde policías irrum­pieron en el local e hirieron de muerte al joven liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, los jefes policiales Prudencio Bur­gos, entonces director de la 1ª Zona Policial; Zacarías Centurión, quien era jefe de la Comisaría 15ª, y Amado Cantero, en su rol de jefe de la Comisaría 3ª, se reunieron en las calles Yegros y Herrera. Ninguno de estos uniforma­dos se hizo responsable como quien dio la orden para que los uniformados ingresen a la sede partidaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz