Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) lograron unir a dos coordinadoras del Partido Colorado. La unificación se dio bajo la presidencia de Fabiola Tavarelli, con la firma del memorándum de entendimiento de Juan Alberto Giménez.
Anteriormente existían dos coordinadoras coloradas, una con el nombre de Luis María Argaña, denominación en representación del ex presidente del partido y ex ministro de RREE, que sería un desprendimiento de la anterior, conocida como Coordinadora Colorada de Funcionarios Públicos del MRE. Esta separación se dio antes de las elecciones generales de este año.
Luego, los empleados de Relaciones Exteriores trabajaron bajo las directivas de las nuevas autoridades de la Cancillería paraguaya en todo cuanto refiere a los cambios impulsados por el ministro Luis Alberto Castiglioni. Expresan que la labor de los funcionarios también será la de propiciar las reivindicaciones institucionales acordes a la capacidad, trayectoria, experiencia y servicio.