Sectores de la oposición, como el Frente Guasu e incluso la senadora Desirée Masi (PDP), aseguran quelos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral han cometido prevaricato y se exponen a un juicio político. En ese sentido, el senador Fernando Lugo mencionó que la bancada ya se ha manifestado en contra de la convocatoria realizada por el TSJE.
“Totalmente fuera de lugar la convocatoria antes que sea aceptada la renuncia de la intendenta deCiudad del Este (Sandra McLeod). Es un claro prevaricato y si se quiere hacer un juicio político, amerita suficientemente”,sostuvo el legislador.
No obstante, reconoció que será muy difícil realizar un juicio político a los ministros en lo que resta de este año porque solo quedan tres sesiones de la Cámara de Senadores y el tema del Presupuesto General de la Nación se debe terminar de manera tranquila.
En el mismo sentido se manifestó el senador Carlos Filizzola, señalando que desde el momento que el TSJE aceptó la renuncia de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, ya cometió irregularidades y desde el FG estarán analizando qué medidas tomar. “No puede un órgano como la Justicia Electoral meterse en una cuestión que compete a otros estamentos”, explicó.