Cristhian Cabral, abogado de Sandra McLeod, quien presentó su renuncia a la intendencia de Ciudad del Este, ratificó que la postura de la misma es indeclinable y debe ser respetada. Sostuvo que nadie puede obligar a McLeod ocupar el cargo si no desea, sosteniendo que debe primar el espíritu democrático, es decir que la Junta Municipal debería aceptar esa renuncia respetando la voluntad de la renunciante.
“La renuncia es indeclinable, fue la postura de la señora Sandra McLeod, fue una nota redactada por ella misma. Creo que se debe respetar la renuncia, entendemos que la renuncia es un acto personal”, puntualizó el letrado.
Así mismo reconoció que se trata de una situación atípica la que se está dando en alusión a la postura de las instituciones respecto al caso.
Por otra parte, se refirió a la convocatoria a elecciones por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y sostuvo que la institución electoral obró bien, argumentando que el único requisito que se necesita es que haya de por medio una renuncia, independientemente que se acepte o no.
Insistió en que McLeod ya dejó de ser intendenta, alegando que la misma tomó esta decisión para evitar más enfrentamientos.