La aprobación de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este en la Cámara de Diputados fue cuestionada por los integrantes de bancada de Honor Colorado, quienes aseguran que se trata de un mensaje claro de persecución política.
El diputado Pedro Alliana manifestó que la intervención no correspondía y que esto deja en evidencia la clara persecución contra los adherentes de Honor Colorado. “Esto evidencia aún más que esto es una persecución política, más allá que pueda haber irregularidades en la administración, pero lo que hoy se ve es que es una abierta persecución política”, sostuvo el parlamentario.
Agregó que esta situación no deja de lado las intenciones de unidad entre Honor Colorado y Colorado Añetete, sin embargo, si ese es el mensaje que están enviando desde Añetete se entendería. “Evidentemente van a continuar las persecuciones y no se quiere ninguna alianza dentro del partido, y bueno, seguramente el otro sector también estaría viendo que mecanismos”, indicó.
Por su parte, Justo Zacarías Irún indicó que el único objetivo es sacar a McLeod de la municipalidad y que los concejales se queden con el “botín” de la manera más fácil. “Todos se rasgan las vestiduras, pero finalmente todos quieren el botín, que es la Municipalidad de Ciudad del Este. Los concejales lo único que quieren es apoderarse del botín de la forma más fácil”, cuestionó.