El presidente del Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, se refirió a los primeros 100 días de gobierno del presidente, Mario Abdo Benítez. “Los cien días es un plazo muy breve para poder calificar a un Gobierno, pero –sin embargo– ya marca un rumbo;en ese sentido, destacó la capacidad de diálogo de Mario Abdo, así como su posición clara en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, remarcó. Advirtió que serán “implacables”.
El titular del Congreso resaltó,además, la capacidad de diálogo del Presidente, que se tradujo en reuniones con los líderes de todos los partidos políticos. Fue durante el programa “La Lupa”, de este domingo, del quetambién estuvo participando Santiago Peña, ex candidato de Honor Colorado a la Presidencia de la República en las últimas elecciones internas del Partido Colorado.
Agregó que “hoy tenemos un gobernante con un modelo diferente, un liderazgo abierto, cuya mayor capacidad es el diálogo. Mario Abdo no se apartó de susprincipios básicos que había anunciado durante su campaña.
Aseveró además que “Marito inauguró un nuevo tiempo, en donde su capacidad negociadora de diálogo, en el sentido de conversar sin ningún tipo de inhibiciones con los partidos políticos, demuestra apertura para todos los sectores”.
Con relación a la lucha contrala corrupción manifestó: “Ningún Presidente ha tenido tantoslogros en tan poco tiempo en la lucha contra la corrupción. No por la cantidad de droga incautada o el encarcelamiento dedelincuentes de poca monta, sino por quiénes han ido a parar a la cárcel; desde intocables como González Daher o el diputadoUlises Quintana, hasta capos narcos con fuertes conexiones políticas. También, hace unos días, el Poder Ejecutivo presentó 12 propuestas legislativas para hacer frente al lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el crimen organizado”.
El titular del Senado dijo que todos estos resultados son una prueba suficiente que demuestra que la posición del Gobierno “será implacable contra la corrupción”.
ESFUERZO, EN VARIOS SECTORES
El gobierno de Mario Abdo Benítez está realizando un gran esfuerzo para acercarse a la gente, en defender la institucionalidad, así como en trabajar coordinadamente con el Congreso y luchar frontalmente en contra del crimen organizado, sostuvo ayer a La Nación el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.
Al responder a las críticas a la administración del jefe de Estado, dijo que el liderazgo que ejerce es diferente a otros mandatarios, por lo que es difícil hacer una comparación.
“La evaluación se hace desde el cristal que uno mira, desde la perspectiva que tiene cada uno”, precisó. En cuanto a su gestión frente a la cartera de Obras Públicas, expresó que dos de los grandes desafíos en estos 100 días fueron el metrobús y las rutas 2 y 7.