Miembros del auto­denominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP) realizaron un nuevo ataque en el norte del país, apenas 48 horas des­pués de la visita que realizó en la zona el presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, quien estuvo el viernes 23 último en Concepción. Esta vez le tocó a la estancia La Suiza, ubicada a orillas del río Verde, entre los departamen­tos de San Pedro y Amambay.

Los criminales acribillaron un retiro del establecimiento ayer por la mañana, el cual se encontraba deshabitado, y dejaron más panfletos (ver foto adjunta). Las balas alcanzaron la precaria construcción desti­nada a los trabajadores y el tan­que de agua. Tras la denuncia, los efectivos de la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) lle­garon al lugar para verificar el hecho. Las instalaciones están situadas a pocos kilómetros de la estancia El Ciervo, en donde el lunes último la banda armada retuvo a 6 empleados y asesinó a un empresario brasileño.

De acuerdo a lo relatado por uno de los trabajadores rete­nidos en aquella ocasión, “los siete miembros del EPP pasa­ron la noche previa, el domingo 18 de noviembre, en el predio de la hacienda Paso Kurusu, per­teneciente al brasileño Ulises Rodrigues Teixeira, donde fae­naron una vaca para cenar. Al amanecer de ese lunes 19, los criminales marcharon 3.000 metros por el monte y a las 8:30 tomaron de rehén a seis trabajadores que estaban en el campamento maderero”, según comentó el abogado Juan Miguel Gorostiaga, apo­derado del establecimiento, a ABC TV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los integrantes del grupo cri­minal esperaron la llegada de Celso de Campos a la estancia, quien no se presentó, pero lo hizo su hermano de nombre Valdir. Este fue llevado y fue ejecutado esa misma noche.

Gorostiaga también comentó que uno de los rehenes lloró e imploró que le perdonen la vida porque tenía hijos pequeños. Así fue, pero a cambio le obli­garon a preparar comida para todos los integrantes del grupo.

VISITA A CONCEPCIÓN

Cabe señalar que el jefe de Estado, en compañía del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y del titu­lar de la cartera de Defensa, Bernardino Soto Estigarri­bia, llegó hasta Concepción el viernes 23 último a la mañana para dialogar con los responsa­bles de la FTC acerca de cómo coordinar estrategias para combatir al grupo armado. El ataque a la estancia La Suiza es el segundo perpetrado tras la asunción de Mario Abdo Bení­tez al poder. Afortunadamente no hubo fallecidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz