El senador de Patria Querida Fidel Zavala indicó que el liderazgo del presidente, Mario Abdo Benítez, está mostrando señales muy débiles. Considera que al jefe de Estado le está haciendo falta dar señales más claras. “Veo algunas flaquezas en cuanto a las bajadas de línea, sobre todo para sus bancadas en ambas cámaras legislativas”, expresó el parlamentario.
Respecto a la reaparición del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) antes de cumplirse los 100 días de gestión, con el asesinato de un empresario brasileño, el senador Zavala indicó que es momento de exigir algún resultado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
“Yo apoyo a la FTC, yo creo que el Norte sería otro escenario sin la FTC. Pero así como le apoyo, creo que debemos exigir resultados. No puede ser que en todo este tiempo no tengamos un resultado positivo en materia de inteligencia ni que de forma inmediata, como se dice, no metamos algún gol por lo menos”, sostuvo.
NO TODO ES NEGATIVO
En lo positivo, el senador del PPQ resaltó que el presidente Abdo demostró en forma clara que no tiene interés de meterse en otros poderes del Estado, lo cual considera válido. Destacó además su apoyo a la renovación de la Corte Suprema de Justicia. “Trabar un poco en esos procesos que teníamos pendientes a nivel judicial, no diría que es una bajada de línea, sino en no inmiscuirse en el Poder Judicial, la Fiscalía, eso es importante. Lo que hizo con Marcelo ‘Piloto’ y su expulsión creo que fue positivo, eso tendríamos que haber hecho hace tiempo”, expresó.
En tanto, desde el sector de Honor Colorado, legisladores coinciden en la falta de definición de un camino claro con respecto al plan de gobierno y ven con preocupación su facilidad de acercamiento con la oposición, sin preocuparse por el relacionamiento en el interior de su propio partido.
PIDEN NO OLVIDAR A EDELIO MORÍNIGO
El jefe de la Unidad Académica de la Academia Nacional de Policía Gral. José Eduvigis Díaz, el comisario principal José Javier Sosa Fleitas, rompió ayer en llanto tras recordar al suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y a los agentes caídos durante la prestación de servicios en diferentes eventos en la lucha contra el crimen.
“No nos olvidemos de nuestros camaradas caídos en el cumplimiento del deber y del suboficial Edelio Morínigo, a sus familiares nuestro saludo y respeto”, sostuvo en su discurso.