A días de que el pre­sidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, cumpla sus prime­ros 100 días de gobierno, el Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP) tuvo una rea­parición luego de un período de silencio, con el duro golpe del asesinato del empresario maderero Vaudir de Campo (54). La víctima falleció de 11 balazos de distintos calibres, conforme al informe forense del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, fir­mado por el doctor Pablo Pedro Araújo.

El reporte señala que en el lugar donde fue ejecutado el ciudadano brasileño tam­bién se encontró un panfleto de advertencia del EPP. Ade­más incendiaron totalmente tres camiones rolleros, par­cialmente dos de los cuatro tractores que se encontra­ban en el lugar y quedaron en cenizas dos campamen­tos de los peones.

Panfleto típico del EPP, dejado en el lugar con un “mensaje”.

El empresario maderero fue capturado junto con otras seis personas, en horas de la mañana de lunes, delinterior de la estancia El Ciervo, dis­trito de Santa Rosa del Agua­ray, departamento de San Pedro. Sus captores eran 7 sujetosdesconocidos que ves­tían con ropas camufladas, por­taban armas largas y se iden­tificaron como miembros del EPP. Mantuvieron a todos rete­nidos en el lugar, y ya en hora de la tarde –a las 15:00– fue­ron liberados los 6 empleados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Federico Delfino, quien lleva la investigación, señaló que están investi­gado cuálfue la causa por la cual dejaron en libertad a un grupo y por qué asesinaron a este ciudadano brasileño. En el planfleto dejado como adver­tencia señalan una serie de prohibiciones como el cultivo de la soja, maíz y de otros que implementan el uso de agro­tóxicos, así como la prohibi­ción de ingresar a los montes con motosierras y tractores, contaminar ríos y arroyos. “En caso de incumplimiento de estas prohibiciones y si los autores sonsorprendidos, serán fusilados”, expresa el comunicado del EPP.

Efectivos de la FTC realizaron un fuerte despliegue en busca de la organización criminal.

ABDO: ACABARÁ CON EPP

Al respecto, el jefe de Estado MarioAbdo Benítez señaló que espera acabar con el EPP durante su gobierno. Aseguró que seguirán for­taleciendo la FTC y la Poli­cía Nacional, para una lucha sin tregua ni pausas.

“Ojalá que en estos 5 años acabemos con estos delin­cuentes. Lucharemos tam­bién contra el crimen orga­nizado. Van a tratar de protegerse y reaccionar, están incómodos hoy en el Paraguay. Vamos a seguir esa lucha día a día, vamos a tener victorias, vamos a tener días de derrotas, vamos a tener días com­plicados como estos, pero vamos a seguir trabajando sin pausa y convencido de que los vamos a vencer”, enfatizó el dignatario.

SEPA MÁS

Piden interpelar a Villamayor

Con la intención de saber qué trabajos se realizan dentro de la Policía para combatir la inseguridad y ver la posibilidad de apoyar con herramientas desde el Congreso, plantean la interpelación del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El senador del movimiento Honor Colorado Enrique Riera aclaró que el pedido de la interpelación no tiene un tinte político-partidario, sino que apunta a un interrogatorio serio para que el Congreso vea las posibilidades de apoyar el presupuesto del Ministerio del Interior. Riera sostuvo que no se puede cambiar de comandante y subco­mandante cada vez que hay problemas, así no se solucionan los inconvenientes. Por su parte, el diputado colorado Miguel del Puerto afirmó que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villama­yor, debe poner su cargo a disposición por la ola de inseguridad.

Déjanos tus comentarios en Voiz