El diario Patria’i del contrabandista azucarado cada día asume con mayor firmeza su rol de vocero oficial. Cada tanto lanza alguna notita irrelevante en la que le “pega” a Marito al solo efecto de guardar las apariencias. Por respeto a sus lectores deberían asumir su nueva condición y no morir en el intento de seguir queriendo vender gato por liebre. Sana sugerencia.

Pero nada es casual. El ministro que es sobrino del empresa­rio asegura primicias desde el Gobierno para ese pool de medios sobre temas relevantes como, por ejemplo, el video de la expulsión de “Piloto” antes que los demás accedan y, obviamente, lo más importante, el paquete publicitario de la mano de las binacionales. Así cualquiera.

A propósito de vocerías oficialistas, habría que preguntarle a Natalia, la nueva dire del diario de la calle Yegros, si sabe que su medio está siendo utilizado por Doña Paty, la mandamás de Petropar, para mitigar las denuncias que pesan en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuestro diario destaca hoy una tremenda negligencia que se quiso ocultar acerca de un terrible daño ecológico ocurrido la semana pasada en la petrolera estatal. Volcó un camión cisterna y se derramó gran cantidad de combustible sin que hasta ahora se mida las consecuencias del mismo.

Casualmente, como abriendo el paraguas de lo que se viene, doña Paty declaró ayer solo para Abecelandia que las nuevas estaciones de servicio de Petropar tienen filtracio­nes de agua en sus tanques. ¿Coincidencia?

Por lo visto, la Samudio, mimada de Ña Chuchi, tiene una muy buena amiga en la redacción amarilla que gentilmente se presta a hacerle el trabajo de amplificar su versión y apaciguar las críticas hacia su desastrosa gestión al frente de la petrolera.

Ojalá Arielito, ministro del Ambiente, no se preste al juego de pretender ocultar información que debe ser pública. Ayer se negó a entregar la copia del acta de la supuesta interven­ción que realizó su institución sobre el derrame de combus­tible en la planta de Petropar en Villa Elisa. ¿Hay algo que ocultar?

Los paquitos de la “miau florida” como un tal Fiorio, activo militante político de Efra, ahora conductor radial, están al servicio del gobierno de turno para salir al paso de quienes critican la gestión de Marito. Hay una similitud en el libreto que van soltando en redes. Es como que se ponen de acuerdo para ir repitiendo el mismo verso. ¡Más creatividad, señores!

Déjanos tus comentarios en Voiz