El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, levantó ayer la sesión ordinaria convocada para abordar el ascenso del comandante interino de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, a comisario general. La decisión del legislador colorado se debió a que el senador Paraguayo Cubas comenzó a filmar el desarrollo del encuentro, que previo acuerdo iba a ser en secreto.
“Fíjense lo grave. Él es senador de la nación, pero por su incontinencia verbal y desvaríos nos puede inmovilizar a toda una cámara. Yo en ese ambiente no podía proseguir”, indicó Ovelar tras la suspensión de la reunión. “No va a haber sesión secreta. Voy a transmitir en vivo para 3.000 personas. Estaba saliendo en vivo, lógico. Que me lleven preso, no me interesa un carajo”, expresó Cubas.
El senador del movimiento Cruzada Nacional comenzó a transmitir a través de su cuenta de Facebook la reunión, hecho que provocó la reacción del presidente de la Cámara Alta, quien adelantó que se analizará una sanción para el parlamentario por no respetar el acuerdo de no dar a conocer en directo los detalles de la sesión.