El senador Javier Zacarías Irún aseguró que su esposa Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, no renunciará a su cargo, pese a sentirse presionada por la postura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de acompañar la intervención en la comuna.
“¿Quién dice que ella va a presentar renuncia? Son rumores. Claro que se siente presionada. ¿Quién no se sentiría presionada cuando un presidente de la República emite una opinión directa en contra de un municipio?”, dijo el legislador a los medios de prensa.
Sostuvo que las declaraciones del jefe de Estado, de apoyar el pedido de intervención y que estaría en la plaza frente al Congreso el día que se estudie el pedido en la Cámara de Diputados, fueron en contra de un municipio, de una ciudad y de una administración, además de tener una parcialidad manifiesta.
Indicó que la cuestión es “eminentemente política mostrada y demostrada” por el propio presidente de la República. Cuestionó las expresiones de Abdo, ya que es un presidente colorado a quien se le votó y apoyó en su momento para llegar al Poder Ejecutivo.
“Es el presidente de todos los paraguayos y tiene que mantenerse prescindente de estas cuestiones políticas. Pero él optó así y eso demuestra de cuerpo entero lo que piensa y lo que siente. Es una cuestión eminentemente política que ahora todo el Paraguay lo sabe”, agregó.
El pasado 2 de octubre, la Junta Municipal de Ciudad del Este logró reunir los números suficientes para la aprobación de un pedido de intervención de la intendencia municipal por supuestos manejos irregulares en la administración de Sandra McLeod de Zacarías.
La Cámara de Diputados creó una comisión especial que se encarga de evaluar la solicitud y en unos días se tendría un dictamen. Posteriormente, los legisladores de la Cámara Baja deberán votar a favor o en contra del control en la comuna esteña. El jueves 16 McLeod deberá presentar su descargo ante dicha mesa de trabajo.