Renolfito el guaireño, el mismo que dejó sin almuerzo escolar a miles de niños de su departa­mento, integró la comitiva oficial de Marito para la visita al papa Francisco. Lo raro es que, según el decreto presidencial por el cual se integra la comitiva, no figura Marly, la media toronja del ex gobernador pillín; sin embargo, fue la que más alardeó en sus redes de su presencia en el Vaticano.

Los muchachis no pararon con los memes. Quién se hubiera imaginado hace un par de meses que la Marly, la de las poses sensuales para almanaques de gomería, estaría vestida de negro, con un velo y besando el anillo del pescador. País generoso el nuestro.

A propósito de la comitiva presidencial en Roma, tampoco estaba en la lista oficial una tal Nora, hermana de un empresario vinculado al rubro de combustibles, quien habría sido un aportante clave para la campaña y que ahora quiere tener el control del ente que antes regulaba el precio de los hidrocarburos a favor de la gente. ¿Será?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En coro y al unísono los “perio-abdistas” del grupo del contrabandista azucarado salieron a festejar que Teletón haya llegado a la meta con el libreto de que “triunfó el amor sobre el odio”. Enhora­buena el trabajo y el esfuerzo desplegado por quienes están en frente de la fundación en favor de los niños con discapacidad, pero parecía más bien una competencia de egos, afán de figure­tismo y presencia de marcas antes que una noble maratón de solidaridad.

Que ironía que Chantula, Menchi y compañía hablen de vencer el odio entre paraguayos. Claro, ahora que son voceros del oficialismo gracias al sobrino del jefe que está como ministro todo es color de rosas, paz y armonía. Las vueltas que da la vida camarada.

Un informe oficial del BCP indica el aumento de la inflación. La vida de los paraguayos se encarece con mayor rapidez luego de la suba del precio del combustible. Ojalá san Giuzzio aparezca esta semana con una incautación nueva, así nos distraemos con eso, o Payo haga de las suyas en el Congreso; caso contrario, se pone negra la morcilla para el Gobierno.

Mazzoleni no la pega una. La cartera a su cargo quitó una resolución que en esencia es buena, prohibir la venta de antibióticos sin recetas, pero en la práctica es imposible de cumplir por ahora, ya que se tuvo que haber aplicado en forma gradual y no por orden superior. Con esto se perjudica a la gente que menos tiene y se alienta el mercado negro.

¿Alguien está tomando en serio las amenazas de violencia en el campo? Corre un video en el que aparecen unos jóvenes a bordo del “Jeep de la resistencia” pidiendo la unidad de los paraguayos para enfrentar a los brasileños dueños de tierras en nuestro país. Si esto no se corta de raíz, se nos viene un problema mayúsculo.

Déjanos tus comentarios en Voiz