El gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, manifestó que los frentistas afectados por las obras civiles pertenecientes al proyecto de creación del bus de transito rápido (BTR, Metrobús) percibirán dentro de 7 semanas el subsidio proveniente del Gobierno.

El funcionario mencionó que buscarán agilizar los trámites para entregar el dinero que será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a los microempresarios antes de “fin de año”.

“Estamos trabajando en la resolución y el convenio con el Banco Nacional de Fomento (BNF), que estará la semana que viene. A partir de ahí se debe trabajar en los trámites administrativos. Creemos que el dinero podrá darse dentro de 7 semanas, antes de fin de año”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El dinero se dará por mes y será entregado solo a los comercios vulnerables. Nosotros tenemos un censo que se hizo en el 2016 respecto a los frentistas, eso también debemos verificarlo. Hay que ver si están todos los documentos, contactarnos con las personas”, indicó. El monto exacto aun no fue precisado.

Arnoldo Wiens, titular del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

(MOPC), indicó el pasado viernes que el presidente de la República Mario Abdo Benítez firmó la resolución presidencial que autoriza la emisión del subsidio a los afectados.

Señaló que en total se cuenta con un millón de dólares aproximadamente que serán distribuidos entre 300 personas. Actualmente, la empresa Mota-Engil, bajo supervisión del MOPC, habilitó 300 metros de asfalto en la zona de obras, desde la Avda. Mdme. Lynch hasta la calle Teniente Rivarola.

Déjanos tus comentarios en Voiz