El vicealmirante Carlos Velázquez, hermano del vice­presidente de la República, Hugo Velázquez, asumió ayer la comandancia interina de la Armada a través de una posi­ble influencia política. Veláz­quez asume la titularidad de la Marina en reemplazo del vicealmirante Bienvenido Ismael Arévalo Guillén.

El presidente Mario Abdo había indicado que la reincor­poración de Velázquez es un acto de “justicia” debido a que había solicitado su retiro por los conflictos políticos entre dirigentes del Partido Colo­rado, obteniendo así la venia del mandatario.

En su discurso, el oficial llamó la atención de los presentes al indicar que su gestión se cen­trará en el combate frontal al narcotráfico, el contrabando y los delitos conexos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RESPALDO A LA FTC

Señaló también que se cen­trará en respaldar las accio­nes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Explicó que el apoyo será permanente en personal y medios a la FTC, que se encuentra en la zona norte del país, en la lucha con­tra el terrorismo y la delin­cuencia organizada instalada en esa región.

Otro punto a reforzar será la capacitación del perso­nal naval. “Reforzaremos la moral, la mística y el sentido de pertenencia”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz