El vicealmirante Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, asumió ayer la comandancia interina de la Armada a través de una posible influencia política. Velázquez asume la titularidad de la Marina en reemplazo del vicealmirante Bienvenido Ismael Arévalo Guillén.
El presidente Mario Abdo había indicado que la reincorporación de Velázquez es un acto de “justicia” debido a que había solicitado su retiro por los conflictos políticos entre dirigentes del Partido Colorado, obteniendo así la venia del mandatario.
En su discurso, el oficial llamó la atención de los presentes al indicar que su gestión se centrará en el combate frontal al narcotráfico, el contrabando y los delitos conexos.
RESPALDO A LA FTC
Señaló también que se centrará en respaldar las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Explicó que el apoyo será permanente en personal y medios a la FTC, que se encuentra en la zona norte del país, en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada instalada en esa región.
Otro punto a reforzar será la capacitación del personal naval. “Reforzaremos la moral, la mística y el sentido de pertenencia”, manifestó.