La Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos, que investigará presuntos hechos ilícitos al empresario Darío Messer, quedó insta­lado ayer; sin embargo, se va complicando debido a que dos de sus seis miembros están renunciantes, y los integran­tes no aceptarían la inclusión de representantes de la ban­cada de Honor Colorado, ale­gando que el líder Horacio Car­tes tiene conexiones cercanas al investigado.

Ayer se realizó la primera reunión de esta mesa de tra­bajo bicameral, con la asisten­cia de 5 miembros, presidido por el senador Rodolfo Fried­mann, junto con los legisla­dores, Fernando Silva Facetti (PLRA), Jorge Querey (FG), Éver Noguera (ANR) y Celeste Amarilla (PLRA). El ausente fue Walter Harms que renun­ció a la comisión. Previamente, los miembros de esta comisión, visitaron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Friedmann indicó que la ban­cada de Honor Colorado pidió que el senador Sergio Godoy integre esta comisión, en reem­plazo de su colega Fernando Silva Facetti, quien está renun­ciando a la comisión. En ese contexto señaló que en mesa directiva se va a tratar este tema el lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegó que como presidente de la comisión, jurídicamente no puede adelantar opinión; pero políticamente es consciente que Honor Colorado quieren “tener ojos y oídos” en la comi­sión, solo espera que no sea para truncar la investigación.

En tanto, la diputada Celeste Amarilla dijo que como miem­bro se opone a que un senador de Honor Colorado y sobre todo Godoy integre la comi­sión, porque él fue el abogado de Horacio Cartes y ella mal podría sospechar que su pre­sencia sea para filtrar informa­ción delicada o secreta al que es investigado por los víncu­los cercanos entre Cartes y Messer.

Déjanos tus comentarios en Voiz