El director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, dijo ayer que dentro de la institución existe un “círculo vicioso” que contribuye a las actividades ilícitas.
Las declaraciones del secretario de Estado surgen tras el operativo Austral, que involucra a la familia del diputado Freddy D’Ecclesiis, del movimiento Colorado Añetete.
El procedimiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) había permitido la incautación de un total de siete avionetas en el hangar Halcón Peregrino, propiedad de la cuñada de D’Ecclesiis, Carolina Vera. La aeronave y la infraestructura eran presuntamente utilizadas para el narcotráfico. “Estamos haciendo un seguimiento completo de los antecedentes.
El hangar requiere de una autorización de la Dinac, una de las sanciones se centrará en la clausura. Existe un sinnúmero de irregularidades, incluso un concurso de hechos reprochables administrativamente. También situaciones con relevancia penal. Estamos viendo por qué no hicieron las verificaciones correspondientes. Tenemos un sumario administrativo con relación a todos los funcionarios involucrados”, indicó.