Un funcionario con antecedentes de haber sido denun­ciado por el delito de supuesto abuso sexual a su propia hija fue ascendido al cargo de direc­tor general de Comercio Inte­rior del Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC). Se trata de Carlos Alberto Sanabria Lanzoni, quien fue designado por resolución Nº 1.035 (25 de octubre) como nuevo respon­sable en reemplazo de Albert Hernán Araújo, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Comercio de la referida car­tera de Estado.

El gobierno de Mario Abdo Benítez no solo privilegia manteniendo en el cargo a funcionarios de cuestionada honorabilidad. tal como es el caso de la titular de Petropar, Patricia Samudio; sino que además promueve a otros de dudoso historial perso­nal. Hace poco, el director de Migraciones, Julián Vega, fue destituido por una denuncia de acoso a una funcionaria diplo­mática de Taiwán, en ocasión de su viaje a la isla asiática con la comitiva presidencial.

La Nación consultó con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, sobre la designación de Carlos Sanabria Lanzoni y la misma sostuvo que tomó conoci­miento de los antecedentes del caso tras la designación. Anunció que este lunes resol­verá la cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz