Un funcionario con antecedentes de haber sido denunciado por el delito de supuesto abuso sexual a su propia hija fue ascendido al cargo de director general de Comercio Interior del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Se trata de Carlos Alberto Sanabria Lanzoni, quien fue designado por resolución Nº 1.035 (25 de octubre) como nuevo responsable en reemplazo de Albert Hernán Araújo, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Comercio de la referida cartera de Estado.
El gobierno de Mario Abdo Benítez no solo privilegia manteniendo en el cargo a funcionarios de cuestionada honorabilidad. tal como es el caso de la titular de Petropar, Patricia Samudio; sino que además promueve a otros de dudoso historial personal. Hace poco, el director de Migraciones, Julián Vega, fue destituido por una denuncia de acoso a una funcionaria diplomática de Taiwán, en ocasión de su viaje a la isla asiática con la comitiva presidencial.
La Nación consultó con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, sobre la designación de Carlos Sanabria Lanzoni y la misma sostuvo que tomó conocimiento de los antecedentes del caso tras la designación. Anunció que este lunes resolverá la cuestión.