El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, finalmente no reincorporó al vicealmirante Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Así también, quedó al margen el general Derlis Cáceres, hermano del ex diputado colorado del movimiento Colorado Añetete Mario Cáceres. Ambos quedaron fuera de las designaciones del jefe de Estado por la gran presión en esferas castrenses, indicaron fuentes militares.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación realizó cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas, que se verán mañana durante el acto de asunción que se realizará en la Academia Militar Francisco Solano López en Capiatá, a partir de las 7:00.
Estas son las nuevas designaciones: el general del Aire Eladio Casimiro González Aguilar fue nombrado como comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro.
También nombró al general de División Óscar Arnaldo Cardozo González como comandante interino del Ejército, en reemplazo del general Derlis Fernando Piris Coronel, y al general de División Aérea como comandante interino de la Fuerza Aérea Paraguaya, en reemplazo de González Aguilar.
El general de División Fabián de la Esperanza Ayala Vera fue nombrado como jefe del Comando Logístico. El general de la División Aérea Osvaldo Almirón Riveros será presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, en sustitución del general de División Óscar Arnaldo Cardozo González.
Asimismo, el jefe de Estado realizó otras designaciones en la cúpula militar.