El Gobierno Nacional construirá dos nuevos puentes fronterizos con Brasil y contará con el financiamiento de Itaipú Binacional, así lo confirmó el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni. Uno de los puentes se construiráa la altura de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, y el otro en la localidad de Puerto Moutinho, en el Chaco paraguayo, agregó el canciller.
Brasil reimpulsó la obra a partir de una conversación que mantuvieron los presidentes Michel Temer y Mario Abdo Benítez, en la que se dio instrucciones a los cancilleres de ambos países de iniciar las negociaciones.
Según el canciller Castiglioni, la construcción del puente ubicado en las localidades de Presidente Franco y Foz de Yguazú se encuentra en una fase másavanzada, con una licitación realizada. Además, mencionó quequedan aún pendientes algunas negociaciones para el tercer proyecto con el Brasil sobre el río Apa, en el departamento de Concepción.
“El objetivo es tener un proyecto a ser aplicado antes de fin de año. Vamos a imprimir la aceleración para que también los otros dos puentes se puedan llevar adelante en el menor tiempo posible”, exteriorizó elcanciller Castiglioni. El Gobierno Nacional priorizará la construcción de los dos nuevos puentes que unirán a Paraguay y Brasil.
Uno de ellos es a la altura de Presidente Franco-Foz de Yguazú y otro es el que unirá Carmelo Peralta-Puerto Moutinho, sobre el río Paraguay.