Pese a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en reiteradas ocasiones afirmó que irá de frente a la lucha contra la corrupción, hasta la fecha no tomó medidas dentro del movimiento que lidera, Colorado Añetete. Dentro de su equipo político existen dirigentes muy cuestionados por hechos de corrupción.
“Que me saquen si me van a sacar por luchar contra la corrupción, voy a llevar una presilla importante en mi foja de servicio”, fue lo expresado ayer por Abdo ante la consulta de una supuesta intención para destituirlo si llegase a apoyar la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde también se mencionan supuestos hechos de corrupción.
Vale recordar que el Presidente tiene allegados salpicados por hechos de corrupción como la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, a la que se suman los ex gobernadores de Paraguarí y Villarrica, Miguel Cuevas y Rodolfo Friedmann, respectivamente, quienes fueron acusados por lesión de confianza durante sus administraciones como jefes departamentales.