Pese a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en reiteradas oca­siones afirmó que irá de frente a la lucha contra la corrupción, hasta la fecha no tomó medidas dentro del movimiento que lidera, Colorado Añetete. Dentro de su equipo político exis­ten dirigentes muy cues­tionados por hechos de corrupción.

“Que me saquen si me van a sacar por luchar contra la corrupción, voy a llevar una presilla importante en mi foja de servicio”, fue lo expre­sado ayer por Abdo ante la consulta de una supuesta intención para destituirlo si llegase a apoyar la interven­ción a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde tam­bién se mencionan supuestos hechos de corrupción.

Vale recordar que el Presi­dente tiene allegados salpi­cados por hechos de corrup­ción como la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, a la que se suman los ex gobernadores de Paraguarí y Villarrica, Miguel Cue­vas y Rodolfo Friedmann, respectivamente, quienes fueron acusados por lesión de confianza durante sus administraciones como jefes departamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz