El diputado colorado Justo Zacarías Irún sostuvo que se está apurando la sesión extraordinaria para la integración de la comisión especial para tratar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este porque “los muchachos” están esperando el botín. Asimismo, el parlamentario lamentó que todas estas denuncias y el pedido de la auditoría se dan por un trasfondo político.
“Hay otros 11 municipios con pedidos de intervención, distritos parados esperando. ¿Por qué (entonces) Ciudad del Este?”, cuestionó el parlamentario, quien es el cuñado de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías.
El legislador indicó que en Concepción hubo mayores enfrentamientos, con presencia de carros hidrantes. “Hay una persecución política hacia Ciudad del Este; hay apuro de parte de los muchachos, parece que buscan un botín”, resaltó.
SESIÓN EXTRAORDINARIA
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, decidió convocar a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 31 de octubre, a las 8:30, para tratar como único punto en el orden del día la integración de la comisión especial, que estudiará el pedido de intervención de la municipalidad esteña.
La convocatoria se dio a raíz del pedido de un grupo de diputados opositores, que en principio solicitó que la sesión extraordinaria se realice el martes 30; sin embargo, Cuevas decidió convocar para el día miércoles. Además de Ciudad del Este y Concepción, también existen pedidos de intervención en los municipios de Santa Rosa del Aguaray, Ybycuí, La Paloma y Limpio.