El ministro de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC), Arnoldo Wiens, indicó ayer que el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, ordenó suspender la conti­nuidad de las obras del metro­bús tras el abandono por parte de la empresa construc­tora portuguesa Mota Engil. La información fue dada a conocer por el secretario de Estado mediante su cuenta en la red social Facebook.

El pasado sábado, Wiens, en compañía de sus colaborado­res, acudieron hasta la zona de trabajos para corroborar el desistimiento por parte de la empresa constructora.

Arnoldo Wiens.

“Las obras del metrobús que­dan suspendidas, no avan­zarán hasta que se tenga un panorama más claro. Se pondrá en marcha un pro­ceso prioritario de puesta a punto del tramo tres para habilitar la avenida y la acti­vidad comercial”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado expresó que otra de las ins­trucciones dadas por Abdo Benítez se centra en traba­jar únicamente por rehabili­tar antes de fin de año la ruta Mariscal Estigarribia, espe­cíficamente en el sector que se encuentra obstaculizado.

Nos comprometemos a dejar en buenas condiciones las calles alternativas que hoy se están utilizando. Vamos a redoblar esfuerzos y tra­bajar todos juntos para que podamos llegar a la meta. Les ruego que dejemos de lado nuestras diferencias, por lo que queda de este tiempo, y confiemos en los profesio­nales del derecho que debe­rán defender los intereses del Paraguay en ese ámbito, nosotros enfoquémonos en nuestro objetivo”, indicó.

El procurador general de la República, Sergio Cos­cia, había dicho el lunes que el Gobierno intimó a Mota Engil a activar el desarrollo de la iniciativa vial, teniendo como plazo para otorgar una respuesta catorce días.

Déjanos tus comentarios en Voiz