El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, indicó ayer que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó suspender la continuidad de las obras del metrobús tras el abandono por parte de la empresa constructora portuguesa Mota Engil. La información fue dada a conocer por el secretario de Estado mediante su cuenta en la red social Facebook.
El pasado sábado, Wiens, en compañía de sus colaboradores, acudieron hasta la zona de trabajos para corroborar el desistimiento por parte de la empresa constructora.
“Las obras del metrobús quedan suspendidas, no avanzarán hasta que se tenga un panorama más claro. Se pondrá en marcha un proceso prioritario de puesta a punto del tramo tres para habilitar la avenida y la actividad comercial”, mencionó.
El secretario de Estado expresó que otra de las instrucciones dadas por Abdo Benítez se centra en trabajar únicamente por rehabilitar antes de fin de año la ruta Mariscal Estigarribia, específicamente en el sector que se encuentra obstaculizado.
Nos comprometemos a dejar en buenas condiciones las calles alternativas que hoy se están utilizando. Vamos a redoblar esfuerzos y trabajar todos juntos para que podamos llegar a la meta. Les ruego que dejemos de lado nuestras diferencias, por lo que queda de este tiempo, y confiemos en los profesionales del derecho que deberán defender los intereses del Paraguay en ese ámbito, nosotros enfoquémonos en nuestro objetivo”, indicó.
El procurador general de la República, Sergio Coscia, había dicho el lunes que el Gobierno intimó a Mota Engil a activar el desarrollo de la iniciativa vial, teniendo como plazo para otorgar una respuesta catorce días.