El intento de unidad en el Partido Colorado, por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no convence a muchos y califican los discursos del mandatario como “una farsa”. En este sentido, el senador Sergio Godoy se refirió al tema y señaló que antes de la unidad, el escenario dentro de la agrupación política es de traición y la reconciliación está aún muy distante.
“Nosotros estamos en un escenario de traición. Para mí es claramente una farsa, estirar el mensaje y por abajo jugarte y tratar de aniquilar a los más que puedas”, sostuvo Godoy en entrevista con la 970 AM. Asimismo, insistió en que el discurso de Abdo Benítez es falso y lo único más próximo a la unidad son las fotos.
El ex asesor jurídico de la Presidencia de la República sostuvo que en primer lugar existe un doble discurso del Presidente en el momento de que habla de combatir la corrupción, atendiendo que toda su artillería está dirigida a los integrantes del movimiento Honor Colorado. Asimismo, señaló que existe un plan del sector de Colorado Añetete y el líder de este movimiento, Mario Abdo, que solo busca eliminar de la política a Horacio Cartes y a cualquier otro adversario de peso para el gobierno de turno.
Godoy detalló que en todas las reuniones con los parlamentarios de la ANR, el mandatario habla de la unidad sin que esto implique “la impunidad”. Sin embargo, descalifica cualquier acusación en contra de referentes de Añetete o de su equipo, como Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados; Ulises Quintana, imputado por el caso “Cucho” Cabañas, y la titular de Petropar, Patricia Samudio.
A esto se suman las expresiones del senador Derlis Osorio, quien reveló que en la reunión mantenida días atrás el presidente Mario Abdo insistió en la necesidad de unidad en el Partido Colorado. Pese a esto, en ningún momento se mencionó nada respecto a los denunciados y procesados de Añetete, además de algunos ministros que ya están fracasando en sus funciones.
SEPA MÁS
Más cuestionamientos
Varios dirigentes de la ANR cuestionaron el evidente mayor esmero que el presidente, Mario Abdo Benítez, tiene para con la oposición, respecto a lo poco que se prodiga en pos de la unidad interna de su propio partido. Ya la semana pasada, el senador Enrique Riera sostuvo: “Hay más sonrisas con quien no reconoció el resultado que con quienes le ayudamos a ganar y eso es una cosa medio de locos porque ahí ya desconcierta”.
A su vez, Eduardo González, apoderado partidario, sostuvo: “Me extraña que vaya junto a una persona que nunca le reconoció su victoria. Es más, planteó un montón de denuncias sobre supuestos fraudes, sin ningún tipo de prueba”.