La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, insiste en usurpar funciones que no le competen a su rango, tomando decisiones que son exclusivas del director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional, cargo creado por Ley 253/71 y sus correspondientes modificaciones. Esta vez, vía resolución aceptó la renuncia presentada por el funcionario Alcides Ortega, cuya nota de dimisión fue dirigida al titular del SNPP, Ramón Maciel Rojas.
Si bien Maciel Rojas había presentado su renuncia antes de que asumiera el nuevo gobierno, hasta la fecha Mario Abdo Benítez no ha emitido ningún decreto por el cual se acepta la renuncia y se designa a un nuevo titular del SNPP, por lo que el licenciado Ortega presentó su renuncia a Maciel Rojas.
El denunciante sostiene que la ministra Bacigalupo una vez más está usurpando la función del director general al firmar la resolución por la que acepta su renuncia. Al respecto, el licenciado Ortega sostiene que dicha resolución no tiene validez jurídica. “Mi abogado me dijo que esto es una barbarie de decisión, no puede ella como ministra tomar estas decisiones, no tiene valor jurídico su resolución”, expresó.