Con su actitud, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está potenciando a los adversarios de la ANR y pone en riesgo sus chances para las municipales del 2020 e incluso para las elecciones generales del 2023, afirmó Eduardo González, apoderado del partido, al referirse a la visita que el jefe Estado realizó al titular del PLRA, Efraín Alegre.
“Me extraña que vaya junto a una persona que nunca le reconoció su victoria. Es más, planteó un montón de denuncias sobre supuestos fraudes, sin ningún tipo de prueba, y fue lo que nosotros estuvimos defendiendo como apoderados del partido en su momento”, expresó a radio La Unión.
Acusó al líder de Colorado Añetete de no querer la unidad dentro del Partido Colorado. “Por la forma, su objetivo es no buscar la unidad dentro del partido porque hasta ahora él y su equipo político no han realizado un solo gesto de demostración de buscar la unidad”, aseguró.
González alegó en tal sentido que a partir del 23 de abril Mario Abdo no mostró ningún interés en fortalecer la cohesión partidaria a pesar de todo el esfuerzo que realiza el movimiento Honor Colorado para unir a todos los sectores. Mencionó que muchos funcionarios públicos fueron despedidos de sus cargos, sacados de las instituciones, por militar dentro de las filas del sector liderado por el ex mandatario Horacio Cartes. Sin embargo, “como dice el líder de Honor Colorado, nosotros vamos a apoyar todo lo que sea positivo para el país y, en caso contrario, los senadores y diputados van a tomar las decisiones que correspondan. Tenemos 22 diputados, que es una buena cantidad, y 6 senadores de Honor Colorado en el Congreso”, afirmó.
De acuerdo a lo manifestado por el profesional, la estrategia de Colorado Añetete es aliarse con un sector del PLRA (efrainismo) y el PDP. Para este último “es la mejor bolsa de trabajo para su gente. Ya le tenemos a Casañas Levi en el MEC con un buen cargo.
Lo mismo ocurre con la designación de Arregui y hay otros casos en el Ministerio de Salud”, expresó.
SEPA MÁS
“No se ve el mismo entusiasmo”
El senador Enrique Riera, legislador del movimiento Honor Colorado, señaló que le parece bien que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, busque conciliar con la oposición, pero le hubiera gustado que el mismo empeño pusiera para el interior de la ANR.
“Mario Abdo debe demostrar un real interés en la unidad del Partido Colorado. Pero no se ve el mismo entusiasmo; de hecho, desde que asumió el Gobierno solamente hizo dos visitas rápidas a la sede partidaria hasta ahora”, expresó. Destacó que desde la bancada de Honor Colorado no están poniendo palo a la rueda, y están acompañando a todo lo que presenta el Gobierno”, acotó.