El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó ayer que se encuentra expectante ante una eventual convocatoria con miras a la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Está superbién el proceso de unidad. Yo estoy firme para la próxima convocatoria. Me voy a reunir con quien sea para unir al partido y al Paraguay. Aún no hay fecha”, dijo el jefe de Estado.
Abdo Benítez se reunió la semana pasada con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, con quien coincidió en la necesidad de devolver a la agrupación la armonía partidaria mediante el diálogo entre los principales movimientos del partido: Colorado Añetete, encabezado por Abdo Benítez, y Honor Colorado, liderado por el ex mandatario Horacio Cartes.
El acercamiento se originó luego de los conflictos entre ambos sectores a raíz de la renuencia de los senadores de Añetete de apoyar la toma de juramento del ex mandatario Horacio Cartes como senador activo.
VELÁZQUEZ
Por su parte, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, también abogó en la necesidad de insistir en el proceso de unidad. Afirmó que un encuentro entre ambos líderes se podría dar “más adelante”. “Existe la posibilidad. En principio, el objetivo es la institucionalidad del Partido Colorado. Yo creo que corresponde que el presidente del partido siga insistiendo con esto”, sostuvo.
“Todo en su momento y paso a paso. Repito, lo primero es que la Junta de Gobierno vuelva a sesionar. Creo que más adelante se concretará el encuentro entre el presidente, Abdo Benítez, y el ex presidente Horacio Cartes”, comentó.