El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, alega que las publicaciones de los medios decomunicación del Grupo Cartes contra hechos de corrupción en el gobierno de Mario Abdo Benítez tienen interés político. Lasdeclaraciones del secretario de Estado se refieren a las notas publicadas por el diario La Nación, en las que se señalan varias irregularidades en la administración de Patricia Samudio, presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), enmenos de 100 días de gestión.
“Cuando la crítica viene teñida de un interés político, también tenemos que comprender de ese modo. Los hechos son así en la vida, la gente tiene derecho, los medios de comunicación del señor Cartes tienen derecho, nadie discute eso”, expresó el ministro.
Villamayor se refirió a las publicaciones e indicó que “es una decisión política, tienen derecho, nadie discute eso, y si tienen algo que atender a su crítica, yo soy el primero en levantar la mano y decir que este es un hecho certero”.
El propio jefe de Estado, Mario Abdo, puso en dudas las denuncias realizadas por el Grupo Nación, sin embargo, ordenó realizar auditorías para verificar la veracidad.