Un hombre identificado como Antonio Cabañas, perteneciente al clan de los Acevedo, fue detenido el viernes en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en plena actividad de “pyraguereato” en momentos en que un grupo de ciudadanos indignados se manifestaban en la plaza local, denunciaron los movilizados.
Cabañas, según la denuncia, responde a los hermanos Acevedo; Robert, diputado por Amambay; José Carlos, intendente de Pedro Juan; y Ronald, gobernador de Amambay.
El hombre no solamente espiaba a los participantes, sino que además, generó disturbios para llamar la atención de los participantes de la medida de fuerza.
De acuerdo a los datos de la policía local, proveídos al portal digital, el hombre es funcionario de la Gobernación de Amambay y llegó hasta la plaza Leonardo Franco con la intención de incidentar la protesta. El mismo se encontraba en un auto que fue presumiblemente robado en el Brasil.
Cabañas dice ser jefe de recursos hídricos del citado departamento, “encargado de pozos artesianos”. En poder del ‘pyrague’ del clan Acevedo se encontraba un automóvil de la marca Volkswagen Gol color gris con matrícula número CGZ 9496 del estado de San Pablo, Brasil.