La agente fiscal Josefina Aghemo De Lorenzi, de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, solicitó al Grupo Nación y en especial a GEN TV la remisión de los archivos de las publicaciones en las que se denunciaron varios hechos irregulares con respecto al presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas de Colorado Añetete. Ante esta petición, la empresa remitió en forma inmediata todas las publicaciones impresos y en audios solicitados por el Ministerio Público.
La nota, que fue recibida el 4 de octubre, señala que solicitan copias de las publicaciones hechas bajo los títulos, “Cuevas no pudo justificar G. 1.231 millones por compra de combustible”; “La casa común y corriente del Presidente de Diputados”; “Miguel Cuevas y sus tractores mágicos”; “Nancy de Cuevas la Reina de Inglaterra”, que fueron materiales publicados desde el 04 de septiembre y siguientes días, tanto en el diario La Nación, así como transmitidos en el programa “Tierra de Nadie” difundido por GEN TV.
El pedido del Ministerio Público se enmarca en la causa Nº 643/2018, caratulada “Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz y otros sobre enriquecimiento ilícito en la función pública y otro”. El documento presentado señala además que toda la documentación requerida a estos medios de comunicación “es de vital importancia para la prosecución de las investigaciones en la presente causa”, menciona, conforme a lo que establecen los artículos 56 y 228 del Código Procesal Penal.
En esa causa también es investigada la esposa del titular de la Cámara Baja, Nancy De Jesús Florentín de Cuevas, por cobrar dos rubros docentes sin trabajar, en la Escuela Básica Inglaterra en Sapucai. La mujer está procesada por cobro indebido de honorarios. La olla comenzó a destaparse cuando se divulgaron las presuntas irregularidades que habría cometido Cuevas al frente de la Gobernación de Paraguarí en el período 2013 a 2017.