La docente Laura Mendoza de Caballero desmintió en forma categórica que su automóvil se haya utilizado para alzar algunos documentos de la oficina de Javier Zacarías Irún un día antes de concretarse un allanamiento policial-fiscal en el despacho del legislador. La docente que es oriunda de Carapeguá lamentó la manera errónea como se la involucró junto con sus alumnos para un supuesto ocultamiento de evidencias.
La profesional señaló que ese día en que quedó registrado en el circuito cerrado de vigilancia publicado por ABC Color, cómo un grupo de estudiantes alzaban cosas a su automóvil, no estaban sacando de la oficina del senador colorado. Explicó que ella vino a la capital con 4 estudiantes para participar de la feria científica en el Asunción Escalada.
Indicó que algunos alumnos se hospedaron en la Federación de Educadores del Paraguay, pero que dos estudiantes de otra institución educativa de Carapeguá no pudieron quedarse en el sitio, la profesora Mendoza se ofreció a llevarlos hasta la casa de su comadre, Rossana Torres, quien reside a dos casas de la oficina del legislador, que luego fue allanada por la Fiscalía y Policía.