Los operadores de estaciones de servicio del emblema estatal Petróleos Paraguayos SA (Petropar) desean que el mandatario Mario Abdo Benítez ponga orden en la administración de Patricia Samudio, según publicó ayer elportal HOY Digital. Víctor Molas, vocero de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estaciones de Servicios y afines de Petropar, indicó a Radio 1000 AM que su empresa siempre estuvo al día con el pago, pese a los argumentos esgrimidos por las autoridades en su contra.
Dijo que el Gobierno debe poner ordenen la institución. “Creo que el Presidente (Mario Abdo) tiene laintención de seguir fortaleciendo la institución según los intereses y necesidades de la gente más humilde. No creo que estémetido en esto, no creo que quiera fundir Petropar, seguro va a intervenir, investigar y tomar medidas”, explicó.
Agregó que se presentan documentos que revelan el manejo en la petrolera estatal, mientras que Samudio no sostiene su versión de que los operadores deben millones a la empresa estatal. “Queremos que se hagan cosas responsables. Si hay quienes no pagan, que se les denuncie. No podemos permitir perjuicio a la institución”, señaló el empresario.