Continuaron ayer los allanamientos en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito al senador Javier Zacarías Irún. Esta vez fue una bodega, ubicada sobre las calles Perú y Las Residentas, Asunción, pero que ya no tendría vinculación con el legislador y su familia, según publica La Nación Digital.
“Esta bodega ya no guarda relación con la familia Zacarías. Llegamos hasta acá porque figuraba como una de sus direcciones comerciales”, manifestó el fiscal Leonardi Guerrero en comunicación con la 970 AM.
Sobre los videos en los que se ve a personas sacando supuestos documentos de una de las empresas de Zacarías Irún, el fiscal dijo que no quiere ser irresponsable y asegurar que se llevaron algunos papeles, pero investigarán las imágenes.
Indicó que la investigación del Ministerio Público se inició mediante las denuncias presentadas en la Fiscalía y la pesquisa depende mucho del cruzamiento de información de las entidades públicas.
Por su parte, Javier Zacarías manifestó que él y su familia no tienen nada que esconder, pero cuestionó la actuación del Ministerio Público.
Consideró que la pesquisa se lleva a cabo de manera irresponsable y con mucha falta de conocimiento de datos de los investigadores, dado que hace años que no alquila el inmueble en cuestión.