El defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín, participará de la reunión del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio, creado por la Ley 4.013/10. El encuentro será este viernes 5, desde las 10:30, en la sede de la Defensoría del Pueblo en Ygatimí, esquina Juan E. O’Leary.
En la ocasión se analizará la posibilidad de reglamentar la mencionada ley, que establece el ejercicio de derecho a la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio y ordena el servicio sustituto al mismo en beneficio de la población civil. Según se supo, la reglamentación entraría en vigencia desde enero del 2019.
Godoy Servín presentará ante el Consejo una serie de modificaciones de la ley que fue establecida en 1975. El Consejo Nacional de Objeción de Conciencia fue creado por Decreto PE Nº 6.363/11 y está conformado por un representante de la Comisión de DDHH de la Honorable Cámara de Senadores, un representante de la Comisión de DDHH de la Honorable Cámara de Diputados, un representante del Ministerio de Defensa Nacional, un representante de los Objetores de Conciencia al Servicio Militar y por el defensor del Pueblo, quien preside el Consejo.