Artemio Barrios, convencional del Partido Colorado en Piribebuy, denunció persecución y tráfico de influencias por parte del diputado de Colorado Añetete Roberto González Segovia. Asegura que el legislador utiliza sus influencias en el Consejo de la Magistratura (CM), que actualmente preside, para perseguirlo por una denuncia realizada por Barrios en el 2015 contra los González.
El dirigente colorado recordó que luego de las elecciones municipales denunciaron junto con otras personas a los hermanos Víctor, Antonio y Roberto González ante el Tribunal de Conducta de la ANR porque supuestamente trabajaron en contra del partido en los comicios municipales pasados. “En vista de eso, ellos reaccionaron, sacaron una hoja y manipularon con supuestos audios y evidentemente fue con el fin de blanquearse e hicieron una denuncia en lo penal, en diferentes juzgados, en contra de mi persona por difamación, injuria y calumnia”, afirmó.
Indicó que el expediente estuvo parado tres años, pero el juicio se inició pocos días después de que González integre el CM. Barrios también manifestó que después de esto fue apartado de su cargo en Yacyretá, donde se desempeñaba como funcionario permanente desde el 2013.