El titular de la SecretaríaNacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, confirmó que se reunió con el supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña en su lugar de reclusión de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Dijo que mantuvo una “conversación absolutamente sencilla y familiar”, aunque admitió que el detenido “sabe mucho más”. Dejóentrever que si colabora con las pesquisas, “Cucho” podría ser beneficiado con el artículo 43 de la Ley Nº 1.340, que establece una disminución de la condena a cambio de información.
“Nosotros tenemos a varios que están privados de su libertad en la Senad. Conversamos como una horasobre cómo se los trata y sobre varias cosas. Estoy seguro que estemuchacho ‘Cucho’ sabe mucho más”, sostuvo Giuzzio en entrevista con una emisora capitalina.
El ministro comentó que la charla duró una hora y se hizo de noche, conforme al libro de novedades de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Según Giuzzio, el detenido expresósu preocupación por su familia, aunque también aseveró queel joven sabe más. “Conversamos sobre qué tal está, cómo se les trata”, expresó el ministro de la Senad.
Seguidamente, Giuzzio mencionó que en Paraguay está vigente la Ley Nº 1.340, que en su artículo 43 prevé la disminución de la pena en caso de que el procesado colabore con la investigación proveyendo información para el esclarecimiento de los hechos.