El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partirá este viernes rumbo a Taiwán con la finalidad de participar de los festejos del día nacional del país asiático a celebrarse el próximo 10 de octubre. El jefe de Estado permanecerá en la nación hasta el 12 del presente mes, según afirmó el embajador Federico González.
La decisión del mandatario surge tras la invitación de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. En la ocasión se firmarán documentos y memorandos que van a reflejar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Paraguay mantiene 60 años de relaciones diplomáticas con el país asiático y es uno de los 20 estados que reconocen a Taiwán como país independiente, de los cuales 11 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.
ITALIA, GUATEMALA Y OTROS
Otro de los viajes que el Presidente desea realizar en el presente año es ir a Italia, donde intervendrá en un foro comercial con el objetivo de exponer a empresarios las oportunidades que el Paraguay ofrece comercialmente.
La agenda de Abdo Benítez continuará en noviembre en Antigua, Guatemala, donde participará por primera vez en la XVI Cumbre Iberoamericana, donde se espera la asistencia de representantes de los 22 estados miembros y 19 de América Latina de lenguas española y portuguesa, más Andorra, España así como Portugal.
Abdo Benítez activó el pasado mes su agenda internacional tras asumir como presidente de la República. Días atrás, el mandatario viajó a Estados Unidos para participar del 73er. periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En su estadía, el jefe de Estado se reunió también con autoridades del área económica.