Unos 80 alumnos –de los más de 100 que estudian en el SNPP de Choré, San Pedro, desde tempranas horas de ayer– tomaron la institu­ción como medida de fuerza y denunciaron que supues­tamente a la directora de la institución, Dra. Geral­dina Ojeda, la destituyeron por cuestiones políticas.

La misma, según los alumnos, venía realizando un exce­lente trabajo frente a la ins­titución y ante esta situación decidieron tomar la institución por tiempo indefinido hasta que sea restituida nue­vamente en la dirección.

En reemplazo de la Dra. Geraldina Ojeda fue nom­brado de acuerdo a los mani­festantes Guillermo Solís, quien supuestamente sería operador político del equipo de Colorado Añetete en San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gladys Meza, una de las alumnas manifestantes, dijo “designaron a este señor Gui­llermo Solís en la dirección del SNPP, a este no le quere­mos como director, pedimos la reposición en la dirección de la Dra. Geraldina Ojeda”.

Por su parte, Fredy Gómez indicó “acá antes solamente se agarraba hasta 40 alumnos, pero luego desde que asumió como 3 años en la dirección (...) de 40 amplío a más de 100 la cantidad de alumnos interna­dos. Ella supo sacar adelante este SNPP con los pocos recur­sos. Ahora viene una orden de arriba departe de los políti­cos para destituirla, por eso decidimos tomar el SNPP por tiempo indefinido hasta que sea restituida en la dirección”.

Déjanos tus comentarios en Voiz