La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se tomó nuevamente atribuciones que no le corresponden nombrando a un funcionario en la Secretaría Nacional de Promoción Profesional (SNPP), denunció el sindicalista de dicha institución, Alcides Ortega. El funcionario recientemente nombrado es Alcides Vidal González, designado como director del Programa de Formación y Capacitación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Encomendar a la gerencia económica y la dirección de gestión y desarrollo del Talento Humano del SNPP que adopten los recaudos correspondientes para el cumplimiento de la resolución”, señala el documento.

Aseguran que la ministra usurpa funciones en la institución debido que, por ley, la única persona que puede realizar nombramientos es el director del SNPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta no es la primera vez que la ministra incurre en este error, teniendo en cuenta que ya había nombrado a su yerno Darío Muñoz Poletti como gerente de Planificación General, también en el SNPP, a inicios del mes de setiembre.

A raíz de estas designaciones, sindicalistas de esta institución manifestaron su disconformidad alegando que la misma no cuenta con atribuciones para realizar los nombramientos. En este sentido, el sindicalista del SNPP, Alcides Ortega, indicó que Bacigalupo está transgrediendo las leyes de la institución, atendiendo que solo el director general cuenta con la atribución de designar a los funcionarios.

“Ella no tiene atribuciones para nombrar y remover a funcionarios de esta institución. El SNPP fue creado por ley y en el gobierno anterior por decreto modificaron la Carta Orgánica del Ministerio de Trabajo y en eso incluyeron al SNPP para que dependa del ministerio, pero una cosa es depender y otra cosa son las atribuciones”, explicó Ortega. Agregó que un decreto no puede estar por encima de una ley y la normativa también dice que todos los actos administrativos contrarios a la ley son nulos.

Déjanos tus comentarios en Voiz